Las enfermedades del corazón son en Puebla, la principal causa de muerte con 7 mil 800 casos, advirtió el investigador de la Facultad en Rehabilitación Pulmonar y de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ricardo Robert Cervantes al lamentar que los ciudadanos desechen acciones preventivas. 

Las malas noticias para la población en el sector salud, proyectó, se consolidan con los estragos de la diabetes mellitus al segunda causa de decesos con un índice superior de 6 mil 500 personas anuales.

Explicó que el panorama social, las dificultades sociales y económicas aumentan los problemas cardiovasculares en general entre la población.

Pero además el estrés, la falta de ejercicio, acompañados del consumo de alimentos de bajo contenido nutricional ante la pandemia del Coronavirus acentúan el problema que proyectan más enfermos del corazón. 

Refrendó que no son inventos ni puntadas sensacionalistas, sino datos reales que anualmente proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).