La empresa mexicana de tecnología Netcity, en coordinación con el Movimiento Nacional Taxista (MNT) y agrupaciones de taxistas de Chihuahua firmaron un convenio para ofrecer los servicios de taxi seguro y entrega a domicilio en el país.

Por ello, estos servicios se podrán solicitar mediante las aplicaciones de Nexi y Nexivoy, y contará con tarifas bajas, las cuales, serán reflejadas al momento de realizar el pedido en la app; se puntualiza que las tarifas de transporte no tendrán tarifas dinámicas en ningún momento.

Los taxis contarán con cámaras de seguridad conectadas con el C5, botones de alarma, así como internet a bordo; además, las unidades serán sanitizadas de manera constante para que los usuarios puedan sentirse tranquilos al usar el servicio.

La aplicación no sólo ofrecerá el servicio de transporte de personas, también podrán realizarse envió de productos, siempre y cuando quepan en los taxis. Aunque por ahora el servicio funcionará en Chihuahua, se tiene previsto que las aplicaciones comiencen a operar en el resto del país.

Conforme se vaya extendiendo el servicio al resto de los estados, será avisado en su página web.

Enrique Ortiz Duran, secretario general del sindicato de CTM, aseguró que los operadores serán capacitados en el uso de las tecnologías para ofrecer un servicio de calidad al usuario; además de que los choferes tendrán un celular el cual estará programado y será proporcionado por la empresa.

En esta reunión estuvieron presentes Efraín Morales Ayón, CEO DE Netcity, Bersain Miranda Boraz, presidente del movimiento nacional de taxistas, Enrique Ortiz Duran, secretario general del sindicato de CTM.

Con información de Mirsha Sabino