La serie de operativos Pasajero Seguro en territorio municipal en unidades del transporte público se redondeará con efectivos de la Guardia Nacional, advirtió, advirtió Claudia Rivera Vivanco al priorizar que la meta es el contraer al máximo los asaltos a pasajeros y a conductores. 

Además los cursos de capacitación que otorga personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a choferes, para que actúen adecuadamente en casos de asaltos o cualquier tipo de incidente. 

La alcaldesa valoró que en medio de esta pandemia sanitaria creada por el Covid-19, la administración también ha consolidado los esquemas sanitarios preventivos que algunos conductores ya habían implementado y a los que no tenían nada entregaron gel antibacterial y cubrebocas como se replicó la acción con los primeros. 

Los operativos de la administración municipal dijo no se suspendieron desde marzo, el tercer mes de este virulento 2020 para mantener a los ciudadanos íntegros que han tenido que salir desde el primer día que en Puebla se oficializó la invasión del Covid-19.