La noche del miércoles 23 de septiembre y madrugada del jueves 24, varias juntas auxiliares del municipio de Huaquechula no durmieron, se dedicaron a perseguir y capturar a Israel N, un sujeto que en Cacaloxichil trato de violar a una joven mujer, pero también es sospechoso de haber asesinado a su esposa Luz Belén, de 22 años de edad, de dos balazos, en Izúcar de Matamoros.

Pese a la pertinaz lluvia, los habitantes de las juntas auxiliares de Huilulco, Soto y Gama, además de Cacaloxichil, se agruparon para buscar al presunto agresor sexual y homicida, quien se ocultó en los cerros al saberse perseguido.

Israel N, fue finalmente detenido en Huilulco, pero no fue entregado a la Policía Municipal, ante el riesgo de que pudiera escapar, por lo que fue entregado a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Israel N, al parecer tiene antecedentes criminales, de hecho el día que lo acusan de haber asesinado a su esposa, Luz Belén, tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel.

Se dijo que la joven mujer, se encontraba en su domicilio, el sábado 8 de agosto, cuando la fue a buscar Israel y se la llevó a bordo de un vehículo o motocicleta, para que más tarde fuera hallada sin vida.

Luz Belén de 22 años de edad, fue asesinada de dos balazos y su cuerpo quedó a la mitad de los dos carriles de la carretera federal Matamoros-Atlixco, la altura de la colonia La Joya.

Se espera que en breve la FGE informe del esclarecimiento del feminicidio.