La tarde del jueves 24 de septiembre, un hombre fue asesinado de al menos 20 disparos de rifles de asalto, en la calle 8 Norte del barrio de San Miguel, en el municipio de Acatzingo. El occiso al parecer era uno de los líderes de la venta del narcomenudeo de esta zona.

Cerca de las 15 horas, hombres armados, a bordo de dos camionetas, ubicaron a Iván S., bajaron y lo rafaguearon, para luego darse a la fuga. Durante el ataque hubo dos heridos que iban caminando por el lugar, entre estos había un menor de edad.

El hombre baleado, sería el hermano de Gabriel B., otro jefe del narcomenudeo en Acatzingo, quien la tarde del viernes 6 de marzo fue ejecutado a balazos por hombres armados en el paraje Las Torrecillas, del municipio de San Salvador el Seco.

Gabriel también era investigado por el asesinato del comandante Antonio Bartolomé, de la comandancia de Acatzingo.

Además, era lugarteniente de un sujeto apodado "El Gato Félix", quien se encuentra en prisión, como presunto responsable del asalto y robo de un camión cargado con explosivos.

Tras la balacera-ejecución, los vecinos a través de redes sociales se fueron informando de lo que había ocurrido, antes de la misma Policía Municipal y del Estado, además de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal.