Una mujer que ingresó a una tienda de comestibles, destrozó un estante de vinos, esto luego de que una trabajadora del lugar le pidiera que respetara las normas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. El hecho quedó captado en video.

Las imágenes ocurrieron en mayo pasado, sin embargo, han salido a la luz luego de que un grupo de comerciantes minoristas en Londres  enviara una carta al primer ministro Boris Johnson, solicitando protección para los trabajadores de estos centros, pues denunciaron que con frecuencia son víctimas de agresiones por parte de los clientes. 

De acuerdo a una de las mujeres que atendía el negocio, le pidió a la clienta que colaborara con las respectivas normas, tras lo cual se enfadó y comenzó a gritarles, posteriormente acudió a uno de los estantes y arrojó botellas de vino al piso.

Tras el hecho, la mujer salió del lugar insultando a las trabajadoras y golpeando la pantalla protectora instalada detrás de las cajas. Se desconoce si la mujer fue detenida. 

El video sale a la luz en el marco de la discusión  de un proyecto de ley en que se pide que la agresión a un trabajador minorista en cumplimiento de sus funciones sea clasificado como un delito agravado y conlleve una pena más dura.