Un grupo de trabajadores sindicalizados ligados al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez intentó tronar la asamblea ordinaria del sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento en donde la base gremial proyecta reelegir a Gonzalo Juárez Méndez. 

El intento de los pachequistas se vivió en la entrada del hotel Presidente Intercontinental en donde  intentaron irrumpir violentamente. 

La apoderada legal del gremio,  María Angélica Sánchez Flores, priorizó que un grupo de personas arribó al Hotel Presidente Intercontinental, una de las tres sedes donde se realiza la votación, pero no lograron su objetivo.

Aunque reveló que han identificado a ese grupo de golpeadores, avadio precisar si están vinculados a Pacheco, pese al arribo de la pachequista Susana Vidal Romero, pero advirtió que procederán legalmente contra ellos.

Hay un grupo dirigido por intereses personales dijo que quieren desestabilizar pero se está respetando la voluntad de los trabajadores sindicalizados; tan es así que ellos nombraron una comisión para realizar el proceso de reelección y se realiza conforme se marcan los estatutos sindicales.

Además precisó que más de mil agremiados ejercen su votación libre, directa y secreta, al reiterar que ellos quieren nuevamente a Gonzalo Juárez como líder sindical. 

Indicó que la elección es porque al aún dirigente logró beneficios en la revisión contractual, mejoras de seguridad social y laboral.

"Se estableció el quórum legal; ellos están llevando a cabo su voto, fue un grupo que solo quiere interrumpir y molestar a los compañeros, los compañeros están tranquilos y siguen ejerciendo su voto tranquilos sin incidentes".