El gobierno estatal de Nuevo León dio a conocer que una escuela privada recibió una multa de casi medio millón de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, la multa ascendió a 400 mil pesos a dicha institución que, en días pasados, abrió sus puertas para dar clases presenciales y efectuar varios eventos omitiendo la prohibición estatal a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O, expuso que otro colegio también fue sorprendido en la misma falta; sin embargo, este colegio no pudo ser sancionado porque tramitó un amparo.

Ante ello, la administración encabezada por Jaime Rodríguez "El Bronco" destacó que ambas escuelas fueron clausuradas temporalmente.

El funcionario señaló que la multa fue impuesta porque el establecimiento decidió no cumplir con la indicación del estado, la cual expone que desde marzo, se suspendió la asistencia de los alumnos de todos los niveles, en colegios públicos y privados a causa de la pandemia del Covid-19.

De la O no entró en detalles sobre los colegios, pero recalcó que si vuelve a reincidir con dar clases presenciales durante la pandemia, se le retirará el certificado de funcionamiento que otorga la SEP.

“Son escuelas privadas, no voy a dar el nombre y el llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez reiteró a los colegios que sigan las indicaciones de las autoridades, pues consideró que no deseaba perjudicar a sus propietarios.

Hasta el momento, Nuevo León suma 3 mil 446 fallecimientos por Covid-19.