La pandemia de coronavirus no sólo cambio la forma de vivir de la gente, sino también la manera de tomar clases, pues el caso de Mario, un niño de Tamaulipas es el ejemplo de lo que viven cientos de estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para tener las herramientas para seguir con sus estudios. 

Ante la compleja situación que viven miles de familias al contar con recursos limitados, Mario decidió poner a la venta todos sus juguetes para poder comprar una tableta y así continuar con las clases de sexto año de primaria.

En entrevista con medios locales, el menor explicó que tomaba clases gracias al celular de su mamá, el cual ya no pudo seguir ocupando porque ella lo requiere por cuestiones de trabajo.

Ante la compleja situación, el menor tomó la decisión de vender sus figuras de acción a través de una mesa afuera de su domicilio y con una pancarta que mencionaba la necesidad de conseguir recursos para seguir estudiando.

El caso se hizo viral en las redes sociales, pues no sólo refleja la nobleza y deseos de superación de un menor, sino también exhibe una situación compleja que ha dejado el Covid-19 en cientos de familias mexicanas. 

Tras darse a conocer la historia de Mario, una fundación se acercó a su mamá para donarle una tableta y que de este modo, el pequeño podrá seguir en las clases virtuales.