Ante el cambio de luz amarilla del semáforo epidemiológico a partir de este lunes 28 de septiembre anunciado por las autoridades sanitarias federales el pasado viernes, en territorio municipal privará la cautela y las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios masivos de Covid-19, además las medidas que derivan de las advertencias de salubridad se aplicarán paulatina y responsablemente.

Los cambios y modificaciones en acciones para la reactivación económica de la Angelópolis se harán presentes conforme a los decretos que se vayan transformando o modificando por indicaciones de las autoridades sanitarias de la Federación  y estado, priorizó Claudia Rivera.

La alcaldesa valoró que su gobierno ha buscado en todo momento durante estos seis meses de la contingencia sanitaria creada por el Coronavirus es la reapertura paulatina de todas las actividades en el territorio capitalino, aspecto que mantendrá con el propósito de evitar contagios y la relajación de los ciudadanos.

Subrayó que al igual que su gabinete y personal de la administración, estarán atendiendo las recomendaciones de las medidas sanitarias de la Federación y autoridades del estado.

"Se han seguido dando la reapertura en la reactivación económicas paulatinamente, lo que buscamos es que sea responsable por la movilidad social que conlleva la acción". 

Además calificó como "excelente noticia" el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo porque significa que el trabajo cotidiano de sanidad en territorio municipal ha sido el apropiado.

Pero refrendó que la continuidad de la reactivación económica global en Puebla deberá desarrollarse responsablemente para que los ciudadanos no se confíen a pesar de este cambio en la contingencia y se lleguen a disparar los casos de Covid-19 a corto, mediano y largo plazo.

Estimó que en la Angelópolis se irá presentando una reapertura paulatina de todos los servicios, espacios y actividades recreativas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias de los niveles de gobierno con los que se viene trabajando conjuntamente.

Advirtió que cuando se conozcan las modificaciones a los decretos vigentes en Puebla, se efectuarán las acciones necesarias de manera coordinada con  las instancias gubernamentales. 

Pidió nuevamente a los ciudadanos a no confiarse por el cambio de color del semáforo epidemiológico y conminó a la población a mantener todo el tiempo las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuentemente y la sana distancia para evitar pasos atrás en los cambios del semáforo.

En amarillo epidemiológico

Puebla, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, están bajo el color amarillo del semáforo epidemiológico. 

Los estados y ciudades arropadas con el color amarillo podrán regresar a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa cuando los decretos de cada entidad se modifiquen y las medidas para proteger la salud de los ciudadanos se mantienen.

Según las autoridades sanitarias federales el espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se podrán abrir con aforos controlados y reducidos.