Tras una larga investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Edgar N., quien presuntamente robó dinero de la venta de un vehículo cuando se desempeñaba como gerente de una automotriz.

El 9 de abril de 2019 la empresa afectada llevó a cabo un proceso de auditoría externa a través de la cual se constató el faltante por 290 mil pesos, producto de la venta de un Passat Highline.

En seguimiento a la denuncia presentada, la FGE desahogó, entre otros actos de investigación: dictamen de identificación vehicular, inspección en el lugar de los hechos y entrevistas. 

Con base en los datos recabados, se estableció que Edgar N., habría tomado el recurso para beneficio personal, razón por la que fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 11 de septiembre de 2020 en el estado de Tabasco.

El Agente del Ministerio Público formuló en audiencia, imputación por el delito de robo agravado y obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso del acusado.

A Edgar N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto, continúa el proceso de investigación en su contra ya que podría estar involucrado en al menos seis Carpetas de Investigación por hechos similares.