La instalación de los bici estacionamientos en los mercados municipales se desarrollará durante octubre para hacer más amigable el panorama a personas que acuden a los centros de abasto en unidades no motorizadas. 

Además el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales advirtió que el proyecto está considerado para concluirse antes del 1 de enero de 2021. 

El funcionario señaló que los clientes que van en bicicletas a los mercados estaban olvidados, pero ahora el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera, quiere que también tengan espacios, al igual que los automovilistas. 

Recordó que el programa también fue aprobado por el Cabildo, que estableció las fechas de comienzo de los trabajos de instalación en las principales áreas de mercados más importantes del municipio. 

Los bici estacionamientos tendrán capacidad de acuerdo al estudio realizado para conocer el número de clientes que asisten a los centros de abasto, el perímetro de cada mercado y la vocación existente de demanda de los nuevas estructuras.