Las lluvias constantes han ocasionado en las carpetas asfálticas (olvidadas por gestiones anteriores), el desarrollo de más baches, además de socavones que requerirán una inversión de recursos "emergentes", proyectó el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano. 

La situación, dijo, que creció por el continuo paso de automóviles y camiones, que se agudizó porque la falta de mantenimiento del asfalto causó fracturas en los viejos drenajes y fugas de agua no atendidas. 

Precisó que las obras requieren de un programa estructurado, acompañado de recursos para rehabilitar los daños estructurales. 

Explicó que la diferencia de los trabajos en baches con los socavones se manifiestan por el desgaste cotidiano y constante del subsuelo que se nota por la falta de mantenimiento histórica a las carpetas asfálticas que al final se refleja en el hundimiento de la parte afectada. 

Anunció que durante el 2021, la administración municipal tiene agendado un programa emergente de atención a socavones únicamente. 

Pero aclaró que en el marco de las responsabilidades del gobierno local decido que existen instancias estatales que también intervienen en el trabajo de estas situaciones.