Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el que determine quienes serán los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral en Puebla, sin embargo, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, influyó para buscar que sea Eduardo Alcántara Montiel, quien la encabece.

De acuerdo a información obtenida, la Comisión Permanente Estatal se reunió  para aprobar 3 ternas de aspirantes a conformar la Comisión Organizadora Electoral,  sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que el “árbitro del concurso de dedazos que está por iniciar”.

Los panistas consultados, explicaron que las ternas fueron enviadas al CEN, la Comisión Organizadora Nacional habrá de elegir a un aspirante de cada terna para conformar a la Comisión Estatal.

Sin mencionar a todos los aspirantes, las fuentes consultadas señalaron que  Genoveva Huerta se agandalló el mayor número de posiciones de las 9 disponibles en estas tres ternas.

Además de Alcántara, figura Fernando López Rojas, quien es señalado de ser empleado de Fernando Manzanilla y antiguo contrincante  de Alcántara. Sin embargo, advirtieron que ya se dio la reconciliación, por lo que la presidenta aspira a obtener la Presidencia de la Comisión Organizadora Electoral Local y controlar la asignación de dedazos a sus aplaudidores.

Fueron un total de 17 panistas quienes se registraron para integrar la comisión, y ocho fueron rechazados, bajo el argumento de que no tenían experiencia en materia electoral, o que entregaron la documentación de manera extemporánea.

Genoveva se lanza contra Claudia Rivera

En conferencia de prensa a distancia, la presidenta estatal del PAN, señaló que se filtraron unos audios en los que se menciona a “una Claudia que por todos lados está buscando su reelección” que está inyectando recursos para la promoción de Bertha Luján y Porfirio Muñoz Ledo, quienes aspira a la dirigencia nacional de Morena.

Expresó que si bien no existe un señalamiento directo en contra de la alcaldesa de Puebla genera sospechas la reorientación de 500 millones de pesos para un proyecto de rehabilitación del Centro Histórico que nadie conoce.

“Que aclare su participación en la historia de corrupción en Morena. No podemos permitir que desde el gobierno capitalino se estén financiando las campañas de su partido a nivel nacional. Que transparente con toda objetividad el uso de los recursos públicos que nuevamente, como todo indica, quedará en otro subejercicio”.

Huerta Villegas agregó que a estas sospechas, se suma el sobre costo comprobado en la adquisición de despensas que fueron entregadas por la comuna durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Indicó que, en ese sentido, ahora se entiende el “guardadito” de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla. Y aunque no se trata de una afirmación, agregó, el audio escándalo despierta sospechas sobre el manejo de recursos en el gobierno municipal.