Puebla registra a 858 personas activas al Covid-19 con 4 mil 220 defunciones desde que inició la pandemia, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que de marzo a la fecha se han procesado 54 mil 725 muestras de las que 33 mil 475 han resultado casos positivos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que 28 mil 397 personas se han recuperado, lo que significa el 84.83 por ciento de los casos contagiados, pues quienes han fallecido es producto de las comorbilidades que padecen, como la diabetes, cáncer, VIH, obesidad y sobre peso, así como el tabaquismo.

De los 858 casos activos, el funcionario estatal informó que se encuentran distribuidos en 62 municipios, siendo la zona conurbada la de más incidencia con el 71 por ciento de los casos, mientras que el municipio de Puebla tiene el 64 por ciento de los casos.

Además, hay 414 pacientes hospitalizados, de ellos 73 graves, es decir que están conectados a ventiladores mecánicos, lo que incluye a hospitales privados y públicos; a su vez, se informó que 28 personas privadas de su libertad están contagiadas, de las que una persona falleció.