"Hay que abortar, hay que abortar, en cada minuto de casa semana, nos matan hermanas, nos desaparecen", cantaron al unísono mujeres a favor de la despenalización del aborto en frente del Congreso del Estado.

El Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina,  que se conmemora este lunes 28 de septiembre, fue arropado por el Ayuntamiento a través de la responsable de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, quien con ayuda de personal de la administración municipal, nuevamente instaló la manta plastificada a favor de la despenalización del aborto. 

"¡Que sea la ley! en mi cuerpo y en mi vida ¡Yo decido!", se leía en la parte superior, en el centro del puño levantado de una mujer con la pañoleta verde y en la parte de abajo lucía el logotipo de la administración municipal. 

 

 

 

 

La manifestación cubrió la fachada del congreso con pegotes y pintas en donde se leía Aborto ya y Será ley. 

El grupo de chicas acompañó la protesta con la exigencia a los diputados de la LX Legislatura a privilegiar la ley y a no ir en contra de leyes internacionales que preservan la salud de las mujeres. 

Ante los cánticos que retumbaban al interior del Congreso, el personal de atención ciudadana de los diputados salió para "atender" la demanda de las mujeres. 

Los jóvenes cristianos 

Además, jóvenes cristianos se apostaron sobre la acera de la 16 de Septiembre para evitar que las mujeres hicieran pintas durante la manifestación, pero las chicas concluyeron su protesta en donde comenzaron.