A seis meses de iniciar la pandemia de coronavirus en México y al no encontrar las condiciones adecuadas, eventos como el Mole de Caderas tuvieron que ser suspendidos.

Por ello, la sexta edición del concurso del “Mole de Caderas” será hasta 2021 en este año solo habrá videos sobre la preparación del platillo y de lugares emblemáticos de Puebla. 

Ante dicha situación, el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos, señaló que ante la emergencia sanitaria, el próximo 7 de octubre, desde el exconvento de Santa Rosa, Puebla, transmitirán de manera virtual, videos sobre la preparación del platillo.

Pedro Ramos detalló que este evento será transmitido en las páginas Feria de los Moles y Unión de Poblanos en el Exterior de 14:00 a 16:00 horas, y este será hecho en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por cuatro años se hizo dicho concurso culinario en Tehuacán, pero desde el año pasado se hizo en el municipio de San Gabriel Chilac, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales.