La vida de una niña de 3 años, identificada como Michelle, terminó el pasado 27 de septiembre tras presentar múltiples lesiones de maltrato y abuso sexual en Nayarit.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la menor presentó lesiones en varias partes del cuerpo y “signos de abuso sexual reiterado”.

En ese sentido, las autoridades también dieron a conocer la detención de dos personas por el feminicidio y abuso de la menor; su abuelo y su padrastro.

De acuerdo con Animal Político, los dos masculinos fueron arrestados tras el fallecimiento de Michelle, pues ellos trasladaron a la pequeña a un nosocomio de la Cruz Roja.

La Fiscalía de Nayarit informó que el resultado de la necropsia arrojó que Michelle falleció por asfixia; destacaron las múltiples lesiones causadas por los ataques de índole sexual.

“Los signos de abuso sexual también eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían su custodia o cuidado”, expuso el fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

El funcionario estatal detalló que una línea de investigación señala directamente al abuelo de Michelle, pues el sujeto estuvo cuidando a la niña hasta un día antes de su fallecimiento.

De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, el abuelo de Michelle cuenta con antecedentes de abuso sexual contra menores de la familia registrados en 2014.

El fiscal de Nayarit reveló que los abusos sexuales en el contexto familiar representan el 75% de los delitos de violación, por lo que exhortó a la sociedad a denunciar e identificar señales para evitar posibles abusos de menores.

Habrá justicia para Michelle: Gobernador de Nayarit

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, lamentó el caso y lo calificó como “un hecho atroz”.

En dicha red social, el mandatario estatal se comprometió hacer valer la justicia por este feminicidio que ha causado indignación entre los habitantes de Nayarit.