Ante los interés generados por sus adversarios políticos para crear un panorama negativo a la rehabilitación del Centro Histórico, Claudia Rivera advirtió que su gobierno no dará ni un paso atrás porque así se consolidará la reactivación económica del ancestralmente sector norte de la Angelópolis. 

La alcaldesa valoró que durante el proceso de la obra se generarán mil 400 empleos directos e indirectos en el corredor 5 de Mayo. 

Además priorizó que los beneficios en ese sector serán diversos para el sector empresarial y para los peatones. 

En compañía de los secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano y Gobernación René Sánchez Galindo, subrayó que el índice de movilidad peatonal superará los 50 puntos peatonales, la actividad comercial se beneficiará con una fluctuación entre el 30 y 20 por ciento.

Uno de los puntos trascendentales será la proyección de la derrama económica contempla entre 3.6 y 6 millones de pesos para la Angelópolis en medio de la pandemia del Covid-19. 

Algunos actores políticos acentuó han descalificado este proyecto sin ni siquiera conocer los detalles y bajo intereses que son completamente ajenos al bienestar de los ciudadanos, buscan confundir a la población. 

"No daremos un paso atrás y actuaremos con responsabilidad, informando y como los hemos venido haciendo y seguirá formado parte de nuestra estrategia”.

Valoró que durante la conformación del proyecto las autoridades han sostenido 30 mesas de trabajo con varios sectores de la comunidad empresarial y política. 

Refrendó que su administración sí cuenta con el proyecto ejecutivo, al recordar que el gobierno morenista se mantiene en modalidad transparente y no oculta acciones.