Ayer se conmemoró el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, motivo por el que en diversas partes del país se llevaron a cabo marchas para exigir el aborto legal en México.

Ante dicho marco y a través de las redes sociales con el lema 'Aborto Legal Ya', cientos de usuarias pidieron a las autoridades de los 30 estados de la República Mexicana que tipifican la interrupción del embarazo con prisión a cambiar la legalidad del término.

Sin embargo, hubo quien mostró su postura contraria al aborto y esa fue la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien generó polémica por subir a su cuenta de Twitter una imagen en la que muestra gráficamente un aborto.

Además de la imagen, la senadora calificó el paño verde que pide el aborto legal, como un 'signo de muerte'.

Ante ello, cientos de usuarios criticaron la postura conservadora y religiosa de la senadora contra la despenalización de la interrupción del embarazo.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) históricamente se han caracterizado por mostrarse negativos ante el aborto, señalando que atenta contra 'los principios de Dios' y de la propia vida, argumentando que desde el momento de la gestación, ya existe una vida a la cual 'están matando'.

Actualmente sólo en dos estados del país legalizan el aborto: Ciudad de México y Oaxaca.