Turquía negó hoy una acusación armenia en el sentido de que un caza F-16 turco derribó un avión de combate armenio Su-25 durante el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

"La acusación de que Turquía derribó un caza armenio es totalmente falsa", dijo Fahrettin Altun, director de comunicaciones de la presidencia turca.

Una nueva ronda de enfrentamientos armados comenzó el domingo por la mañana a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj. Los actuales enfrentamientos han dejado fuertes bajas y provocado pérdidas de equipo.

Continúa conflicto bélico

El Ministerio de Defensa armenio dijo hoy que derribó dos helicópteros de Azerbaiyán durante la actual lucha en la región de Nagorno-Karabaj.

Artsrun Hovhannisyan, un representante del ministerio, dijo en una conferencia de prensa en Ereván que la intensa lucha continuó toda la noche, lo que causó la muerte a más de 60 soldados azerbaiyanos y una cantidad considerable de vehículos blindados de Azerbaiyán destruidos.

Por otro lado, la agencia de noticias estatal de Azerbaiyán, AZERTAC, citó a Vagif Dargahli, jefe del servicio de prensa del Ministerio de Defensa azerbaiyano, quien dijo que Azerbaiyán destruyó otro tanque de Armenia en las batallas en la dirección de Aghdara, así como un puesto de comando y observación de las fuerzas armadas armenias en la dirección de Khojavand.

El funcionario desmintió el reporte de que los helicópteros de Azerbaiyán fueron derribados durante la lucha de hoy.

Armenia y Azerbaiyán han estado en conflicto por la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. Las conversaciones de paz se han llevado a cabo desde 1994 cuando fue alcanzado un cese al fuego, aunque enfrentamientos menores han ocurrido ocasionalmente a lo largo de las fronteras.

Con información de Xinhua