Tras los recorridos de seguridad que se continúan implementado en el municipio de Quecholac, policías de dicha demarcación lograron brindar auxilio y apoyo al chofer de una unidad que transportaba huevo, además de frustrar el robo del vehículo.

De acuerdo a los reportes emitidos por el gobierno municipal a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes, los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas a la altura de la bodega de la Cementera Cruz Azul (que se sitúa entre los límites de Quecholac y Tecamachalco), en donde dos personas transportaban huevo en una camioneta tipo Nissan.

Dichos comerciantes, refieren, se percataron que un vehículo de la línea Chevrolet Aveo color gris iba a exceso de velocidad por el tramo carretero Tecamachalco con sentido a Quecholac “a bordo de la unidad se encontraban tres hombres armados, dos de ellos con armas largas que sacaban por las ventanas. El conductor y su acompañante lograron bajarse de la unidad y correr con rumbo a la cementera para pedir ayuda”.

Sin embargo, el chofer de la unidad no logró huir y los presuntos delincuentes lo amagaron y optaron por llevárselo en calidad de secuestrado.

En este momento fue cuando se dio personal de seguridad de la cementera había solicitado el apoyo a través del 911.

Inmediatamente Municipales de Quecholac y Guardia Nacional acudieron a los hechos y levantaron el acta correspondiente al copiloto que logró huir del lugar, quien refirió a las autoridades que habían secuestrado al chofer de la unidad.

“Los policías municipales emprendieron la búsqueda por la zona, al transitar por Lomas de Romero perteneciente al Municipio de Tecamachalco; los agresores se encontraban en el paraje y aventaron al secuestrado a un costado del tramo carretero para emprender la huida”, refieren tras mencionar que se detuvieron para salvaguardar al afectado.

Finalmente, señalan que el afectado argumentó que fue golpeado y despojado de sus cosas entre las que incluían dinero, celular y documentos personales. Durante su levantamiento, aseguró, que los agresores decían pertenecer a Tecamachalco.

Elementos municipales lo trasladaron al lugar de los hechos para ir por su unidad y realizar la denuncia correspondiente ante el Distrito de Tecamachalco.