El Comité Ejecutivo Nacional, del PAN, designó a los tres integrantes de la Comisión Electoral Estatal, que será el árbitro para la designación de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y regidores, misma que presidirá Denisse  Amanda  Machorro Garzón, perteneciente al grupo de Jesús Zaldívar Benavides.

Dicha comisión, estará vigente hasta el 31 de agosto de 2023, cuando deberá ser renovada para preparar el proceso 2024 cuando estará en disputa la gubernatura del estado.

En la comisión estará como primer comisionado, Mario Vázquez Cantú, perteneciente al grupo de Genoveva Huerta, mientras que la segunda comisionada será Carolina del Carmen Cabrera Miguel, perteneciente el grupo de Rafael Micalco Méndez.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, no pudo colocar a al menos dos de sus seguidores, y el CEN eliminó a Eduardo Alcántara Montiel, quien estaba siendo propuesto como presidente de la Comisión.

La semana pasada, la Comisión Permanente Estatal se reunió  para aprobar 3 ternas de aspirantes a conformar la Comisión Organizadora Electoral,  sin embargo las fuentes consultadas señalaron que el “árbitro del concurso de dedazos que está por iniciar”.

Los panistas consultados, explicaron que las ternas fueron enviadas al CEN, la Comisión Organizadora Nacional habrá de elegir a un aspirante de cada terna para conformar a la Comisión Estatal.

Sin mencionar a todos los aspirantes, las fuentes consultadas señalaron que  Genoveva Huerta se agandalló el mayor número de posiciones de las 9 disponibles en estas tres ternas.

Indicaron que entre las huestes de Genoveva sobresale el todas mías, Eduardo Alcántara, beneficiario de los afectos presupuestales de Genoveva.

Además de Alcántara, figura Fernando López Rojas, quien es señalado de ser empleado de Fernando Manzanilla y antiguo contrincante  de Alcántara sin embargo advirtieron que ya se dio la reconciliación, por lo que la presidenta aspira a obtener la Presidencia de la Comisión Organizadora Electoral Local y controlar la asignación de dedazos a sus aplaudidores, que a estas alturas, ya hacen fila para ir a quedar bien con ella.