Ante la ausencia de trabajo intelectual y técnico algunos legisladores incurren en prácticas de políticos de viejo cuño para ocupar los reflectores, advirtió Claudia Rivera al revelar que no ha recibido notificación para comparecer en al seno Congreso en la comisión Inspectora. 

Al concluir la conmemoración del CCLV aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, la alcaldesa priorizó que los diputados deben ser cuidadosos porque pueden caer en un exceso de facultades, además en una falla constitucional.

“Yo les diría a los diputados que tenga cuidado porque podrían caer en un exceso de sus facultades, que sean cuidados, lo que está en mi cancha y para lo que me contrató la ciudadanía es para combatir la corrupción y hemos rendido cuentas. Este gobierno ha ampliado la transparencia en el manejo de los recursos y la propia ASE tiene todas la información de la transparencia”.

Al ser cuestionada sobre el turismo legislativo de su correligionario Gabriel Biestro en la LX Legislatura, acentuó desconocer, pero algunos de sus colaboradores de partido tienen necesidad de alcanzar los reflectores. 

"Algunos tienen necesidad de reflectores y algunos compañeros del congreso, algunos diputados ante la ausencia de trabajo intelectual y técnico, recurren a las viejas prácticas anquilosadas de una política vieja que todos no quieren”.

Anunció que revisará el sentido de la notificación para conocer si los diputados incurren en un acto de inconstitucionalidad.