El emblemático distribuidor vial Juárez-Serdán de la gestión del primer exalcalde panista de Puebla, Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, quiere mantener su cuota de poder en el Ayuntamiento morenista a través de la empresa Desarrollo Iberoamericano S.A. (DISA) al exigir un pago de 26 millones de pesos, liquidación que se dirimirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Aunque el Síndico del Ayuntamiento, Gonzálo Castillo Pérez, no dio la cantidad que pretende la constructora; una investigación de Intolerancia Diario comprobó que quiere 26 millones de pesos de liquidación.

Pero el Ayuntamiento presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra contra el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Cholula por querer beneficiar a la constructora. 

La forma improcedente del Juzgado en torno a la notificación la indemnización por 26 millones de pesos que exige la empresa Desarrollo Iberoamericano S.A. (DISA) por el pago de intereses por la construcción de un tramo del distribuidor vial detonó la acción legal de la alcaldía. 

El daño patrimonial que quiere provocar DISA al Ayuntamiento, indicó, no procede por pretender alterar la vida sana de  las  finanzas de la administración municipal, luego de varios años de la conclusión del distribuidor. 

Aunque el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal solicitó la presentación de documentos relacionados con suficiencias presupuestales de la Tesorería por la obra, días atrás esta acción la debe ejecutar la constructora por promover el juicio.