Ante la expectativa y controversia derivada por la rehabilitación del Centro Histórico, M&P Constructores comenzó a desarrollar los expedientes para solicitar el permiso del plan de manejos de residuos y de impacto ambiental a la administración estatal para detonar la obra. 

La firma se comprometió a entregar el expediente de solicitud a la dependencia de Desarrollo Urbano del estado en los días subsiguientes para comenzar las faenas en el llamado corredor 5 de Mayo antes del último viernes de  este octubre. 

Además, el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que no pueden realizar ninguna acción en el corazón de Puebla hasta tener el permiso. 

Recordó que la respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente estatal tardará 21 días por las revisiones de la solicitud.  Pero aclaró que todas las acciones de corrección que se requieran, se solventarán para corroborar que el Ayuntamiento está en la mejor actitud para beneficiar a la población.