La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población ante el descenso de temperaturas para este fin de semana que afectará hasta con heladas a 57 municipios, principalmente los ubicados en la Sierra Norte de Puebla, la Sierra Nororiental y la parte aledaña a los volcanes, los fríos llegarán hasta los cinco grados bajo cero.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, David Méndez Márquez, informó que por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se tiene comunicación con los 217 municipios para atender emergencias tanto por las lluvias y ahora por las bajas temperaturas, además recordó que hay refugios temporales en el caso de ser necesarios.

“El descenso de temperaturas, incluso en las zonas serranas podría haber heladas y temperaturas de cero hasta menos cinco grados centígrados por lo que la recomendación a los habitantes es a que se abriguen este fin de semana, se estará atento a las distintas regiones para atender cualquier eventualidad. En relación a los municipios más afectados por el frente frío son 57 municipios principalmente los ubicados en la Sierra Norte, Nororiental y a las faldas del volcán los que registrarán temperaturas más bajas”, dijo el funcionario.

Méndez Márquez dijo que en relación a las presas y ríos en el estado han bajado sus niveles de capacidad, salvo el Río Mixteco, debido a que en las últimas 24 horas no se registraron lluvias; sin embargo, recordó que ya las autoridades de las diferentes dependencias con los municipios están coordinados para atender a la población.