Renovación Sindical de César Orta Briones desplazó a Álvaro López Vázquez de la dirigencia sindical de la planta de autos premium Audi de México localizada en San José Chiapa, al obtener dos mil 33 votos por mil 92 del ahora exlíder gremial. 

El periodo de Orta Briones será de estos últimos tres meses del 2020 y concluirá en el 2026. 

Durante la contienda negó tener cualquier tipo de relación con el líder de la CTM Puebla Leobardo Soto Martínez, además dijo ser autónomo para privilegiar a los técnicos de la armadora alemana con sede en territorio poblano. 

Bajo ese panorama democrático derrotó al representante de la planilla rojo-gris "Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro" de López Vázquez quien intentó permanecer en el cargo por un período más. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) durante la mañana muestra que con los votos contados hasta las 07.30 horas se presentó una participación de aproximadamente el 90 por ciento de los tres mil 653 trabajadores sindicalizados.

Álvaro López vivió momentos amargos estos últimos dos años de su gestión al ser reprobado y repudiado por trabajadores que en su momento intentaron desestabilizar la producción de la planta germana en San José Chiapa. 

El llamado oficialismo sindical en ambas armadoras alemanas llegó a su fin con la salida de Rey David García Avendaño del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen y Audi con Álvaro López Vázquez.