La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó que existan tintes políticos o electorales en el acuerdo para llamar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que aclare algunos hechos en los que ha sido señalada.

Expresó que el citar a un presidente municipal por parte de alguna de las comisiones del Congreso del Estado, se encuentra establecido en la ley no se violan los principios legales, y es una oportunidad de los funcionarios públicos de aclarar algunas situaciones.

En entrevista, la legisladora pidió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asumir su comparecencia como una oportunidad de rendir cuentas y no como “una persecución política”.

Aseguró que el Congreso del Estado, no se ha extralimitado en sus al haber citado a Rivera Vivanco, debido a que el Reglamento Interno del Congreso y la Ley Orgánica Municipal les permite llamar a las autoridades a presentar argumentos sobre alguna posible irregularidad.

Comentó que lo mismo ocurre en el poder ejecutivo estatal, cuando son llamados a comparecer diferentes funcionarios, como los titulares de Seguridad, Igualdad Sustantiva, Gobernación, y otros, sin que se considere que se está violando la ley.

Consideró que la comparecencia ante la Comisión Inspectora permitirá a la alcaldesa “aclarar  y desvirtuar” con documentos las denuncias presentadas al Poder Legislativo por ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción en la entrega de apoyos a los afectados por el Covid-19.

“Le solicito a la presidenta municipal tome este acto como una gran oportunidad para aclarar y desvirtuar distintos hechos que pueda ella presumir como falsos (…) Decir que nos estamos extralimitando está fuera de lugar, no es una persecusión política ni una búsqueda de reflectores. Todo lo que se está realizando en conforme a la ley”.

Romero Garci Crespo sentenció que harán uso de todos los recursos legales para que la alcaldesa rinda cuentas sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Puebla y aclare los señalamientos realizados por ciudadanos y no por los diputados.

El acuerdo

El pasado 30 de septiembre La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci Crespo, pidió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asumir su comparecencia como una oportunidad de rendir cuentas y no como “una persecución política”.

Rechazó categóricamente que se hayan “extralimitado” en sus facultades al haber citado a Rivera Vivanco, debido a que el Reglamento Interno del Congreso y la Ley Orgánica Municipal les permite llamar a las autoridades a presentar argumentos sobre alguna posible irregularidad.