Tras las fuertes lluvias que ha dejado a su paso este fin de semana el Frente Frío 4 en Tabasco, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exhortó a todas las fuerzas políticas para que unidas defiendan los fondos y fideicomisos que cuidan y protegen a los mexicanos.

A través de sus redes sociales, 'Alito' exhortó a los diputados a analizar la actual situación y no eliminar fideicomisos importantes como el destinado a los desastres naturales.

“No podemos dejar a su suerte a quienes de un momento a otro pierden todo por un fenómeno natural. El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene una auténtica razón para existir”.

Lo anterior ocurrió porque las autoridades estatales reportaron más de 500 mil personas afectadas, así como el desfogue de la presa Peñitas.

Alejandro Moreno insistió, que la desaparición de 109 fondos y fideicomisos representaría un golpe letal para diferentes sectores y ámbitos de la sociedad mexicana.

Con respecto al Fonden, el líder nacional del PRI aseguró que desaparecerlo significaría poner en riesgo a cientos de dependencias, paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas.