Al anunciar que el programa del Pago Anticipado del Predial 2021 comenzará el lunes 16 de noviembre con una serie de descuentos, Armando Morales Aparicio advirtió que para la rifa del próximo año el Ayuntamiento entregará 100 premios en efectivo en lugar de los automóviles de la Volkswagen. 

El Tesorero indicó que las bondades de la serie de descuentos se extenderá hasta el 28 de diciembre de este virulento 2020. 

Además priorizó que la administración municipal determinó que este año el programa se empalme con El Buen Fin para beneficiar a los contribuyentes con pagos menores por los descuentos. 

Bajo ese panorama, refrendó que la alcaldía, al modificar por esta vez la dotación de los autos por premios en efectivo, responde a las necesidades de contribuir con la activación económica familiar con recursos frescos para paliar los estragos de la pandemia del Covid-19. 

Insistió que las familias próximamente tendrán la necesidad de tener recurso en efectivo para salir adelante el siguiente año y la cantidad que se repartirá será la misma al costo de los ocho autos entregados la semana previa por el aplazamiento de fecha obligado por el SARS-CoV2. 

Cartera vencida baja con todo y pandemia 

Aunque la pandemia bajó los ingresos al Ayuntamiento por el pago del Predial derivado de la pandemia del coronavirus, la cartera vencida se contrajo en tres puntos porcentuales, al pasar del 61 al 58 por ciento durante esta administración morenista.

Subrayó que en el comienzo de la gestión riverista se traía una herencia de cartera vencida del 61 por ciento, derivada de 259 mil morosos de las 425 mil cuentas del Predial en territorio municipal.

Valoró el logro de contraer un 3 por ciento la carrera vencida de morosos representados en 246 mil morosos que seguramente un buen número se pondrá a mano durante  el pago anticipado 2021.