El magistrado Felipe Fuentes, presentó un proyecto de sentencia, circulado la noche del domingo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual plantea tumbar la elección a la dirigencia de Morena y que la encuesta interna se realice luego de las elecciones de 2021.

El documento plantea que Alfonso Ramírez Cuéllar y todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) continúen en sus cargos. La propuesta deberá ser analizada por el pleno del Tribunal este lunes.

El proyecto a cargo del magistrado Felipe Fuentes indica: “Se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE”.

Se argumenta que los lineamientos y la convocatoria para la encuesta organizada por el INE han presentado errores, lo que no garantiza la equidad para los militantes. “Se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso”.

De concretarse la cancelación, se habrían desperdiciado más de 20 millones de pesos presupuestados por el INE para llevar a cabo el proceso, así como la inversión hecha por los aspirantes en difusión.