En el arranque del último trimestre de 2020, el Frente Frío número 5 dejará sensaciones térmicas que van del frío a heladas en gran parte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta semana se promedian vientos con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras como Veracruz y Guerrero. 

En ese sentido, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para esta semana, en las mañanas se prevén temperaturas mínimas menores que van de 0 a 5 grados Celsius además de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Ante ello, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse abrigados, evitar los cambios de temperatura y seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Por el contrario, en el norte del país se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, así como 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

El SMN también informó que  mantiene en vigilancia a la tormenta tropical Delta, que se formó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical 26 del año.

Actualmente se localiza a 210 km al sur de Negril, Jamaica, y a 1005 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.