Un total de 20 presidentes municipales han dado positivo al Covid-19, de los cuales, los ediles de Venustiano Carranza y Felipe Ángeles fallecieron a causa de esta enfermedad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que de las 34 mil 200 personas que en Puebla se han contagiado solo 742 están activas a la enfermedad, distribuidas en 52 municipios.

Al reporte de este lunes, el secretario de salud informó que solo el fin de semana se tuvo el resultado de 289 nuevos contagios; en tanto, que se reportan 4 mil 332 defunciones desde que inició la pandemia.

El funcionario informó que se tienen 384 pacientes hospitalizados y 69 requieren ventilador mecánico; en la red de los servicios de salud estatal hay 114 pacientes y el uso de 26 ventiladores; en el IMSS hay 132 pacientes hospitalizados con el uso de 15 ventiladores; en el ISSSTE hay 51 pacientes con el uso de tres ventiladores.

Por otra parte, en el ISSSTEP hay 35 pacientes con el uso de ocho ventiladores; en el Hospital Universitario hay ocho pacientes con el uso de dos ventiladores; en el Hospital Militar Regional hay 13 pacientes con el uso de diez ventiladores; mientras que, en los hospitales privados hay 31 pacientes con el uso de cinco ventiladores.

Reporta Segob 44 personas privadas de la libertad con Covid-19

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que 44 personas privadas de su libertad están contagiadas de Covid-19, de las que 16 están aisladas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Detalló que en relación a los migrantes llegó de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un vuelo con la repatriación de 133 connacionales, de los que cinco de ellos son poblanos quienes ya fueron asistidos para retornar a sus municipios de origen.

Fin de semana con bajas temperaturas

Por otra parte, el titular de la Segob, informó que el fin de semana que concluyó se reportaron bajas temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, principalmente en municipios de la Sierra Norte, aunque fueron 57 municipios los que reportaron descenso en las temperaturas.

“En Huachinango y Ciudad Serdán las bajas temperaturas llegaron a los cinco grados bajo cero. Se inició la habilitación de los refugios temporales en dos de las once regiones en las que se divide el estado y se estarán entregando insumos”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender emergencias, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.