La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó que haya una persecución en contra de presidentes municipales, y que la comparecencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, haya sido algo mediático.

Aseguró que se buscó la transparencia, dejar las cosas claras para que los ciudadanos que armaban información mal armada,  pero lo que se esperaba en la comparecencia,  no va de acuerdo con las actitudes de la presidenta municipal.

Calificó como “una falta de respeto al Congreso la actitud de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,  y su negativa para responder los cuestionamientos de los legisladores".

Lamentó que la alcaldesa se haya presentado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) únicamente a entregar la información solicitada para aclarar presuntos actos de corrupción en la entrega de apoyos a las familias afectadas por la emergencia sanitaria en la capital.

Rechazó tajantemente sus acusaciones sobre el uso de la ASE como garrote político y haber emprendido “una persecución política” en su contra así como una intención de vulnerar la autonomía municipal asegurando que solo se trata de un procedimiento de transparencia.

“Creo que fue de mal gusto que se haya ido de esa manera porque así como ella es de mucho respeto también lo somos nosotros, el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (…) No estamos iniciando ninguna guerra contra nadie, eso que quede claro, no estamos utilizando este tema para que sea un garrote político”.  

Romero Garci Crespo confió que la alcaldesa cambie su postura durante las mesas de trabajo que se establecerán para disipar las dudas generadas por las denuncias ciudadanas presentadas ante el Congreso por un presunto desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento de Puebla.