Las consecuencias que ha dejado a su paso el coronavirus en materia económica dentro del deporte ha dejado uno de los capítulos más polémicos en lo que va de 2020, pues este lunes se dio a conocer que el cuadro del Arsenal de la Premier League decidió recortar costos y con ello, despedir a su mascota oficial.

La mascota conocida como ‘Gunnersaurus’ ha sido uno de tantos grupos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, pues a pesar del retorno del fútbol inglés, no hay público y al menos en el caso del Arsenal, optaron por dejarlo libre.

Jerry Quy es quien ha dado vida a este peculiar personaje que ganó fans en todo el mundo le puso fin a 27 años de divertir y representar al club londinense.

De acuerdo con medios ingleses, el Arsenal decidió despedir a la mascota al considerarlo un "gasto innecesario".

Por otro lado, también se ha revelado que el cuadro de los 'Gunners' ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, pues de marzo a la fecha ha hecho 55 despidos en diversos sectores del club.

A pesar de ello, diversos aficionados del Arsenal se han unido en redes sociales para donar dinero y lograr que la mascota se quede en el equipo.