El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dejará el hospital hoy por la noche en medio del tratamiento contra el Covid-19.

Trump dijo en Twitter que saldrá del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, a las 18:30 hora local (22:30 GMT).

"Me siento realmente bien", dijo en Twitter. "Hemos desarrollado, durante la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"

"Obviamente (el presidente) siguió mejorando por la noche y su salud sigue mejorando", dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca. "Seguimos siendo optimistas en el sentido de que, tomando como base su increíble avance y cuán fuerte ha sido en términos de su lucha contra la COVID-19, será dado de alta, pero esa decisión será tomada hoy más tarde".

Las declaraciones se producen un día después de que los médicos de Trump ofrecieron una evaluación positiva sobre su estado y de que señalaran que el presidente podría ser dado de alta incluso hoy lunes.

El domingo, Trump estuvo exigiendo regresar a la Casa Blanca, según informes de CNN que citó a dos fuentes familiarizadas con la situación.

Lindsey Graham, senador de Carolina del Sur y aliado de Trump, dijo hoy en Twitter que conversó por la mañana con el presidente y que "sonó excelente, muy involucrado y listo para regresar a trabajar".

Trump fue diagnosticado con COVID-19 el 1 de octubre y un día después fue trasladado al Hospital Walter Reed, en donde se le administró como tratamiento Remdesivir, un medicamento de la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences.

Al presidente se le administró también una dosis de un coctel de anticuerpos experimental desarrollado por la empresa farmacéutica estadounidense Regeneron, y una dosis de dexametasona, un esteroide antiinflamatorio normalmente utilizado en algunos pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, también dio positivo por COVID-19 y hoy dijo en Twitter que "se siente bien y seguirá descansando en casa".

Con información de Xinhua.