La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, llamó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y a los secretarios que la acompañaron el pasado lunes cuando compareció ante la Comisión Inspectora, que no utilice el poder legislativo para hacer un mitin político, y pidió respuestas a las quejas que hay en su contra.

Señaló que como presidenta de la mesa directiva, y con base en el artículo 222 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la presidenta municipal fue citada dentro del marco de la ley, y la invitación es clara, sin que se trate de un tema político, o de campaña, sino de transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que son cinco las denuncias que se encuentran en la Auditoría Superior del Estado, y como Congreso local se tiene que dar cuenta a los ciudadanos  que representan.

Merino Escamilla pidió a la presidenta municipal, y al ayuntamiento, que se deje el show mediático de lado y se puedan dar respuestas a los ciudadanos, y advirtió “No es posible que se burle de un poder soberano, como lo es el Congreso del Estado”.

“Como nosotros hemos ofrecido respeto al ayuntamiento, pedimos lo mismo, respeto a esta soberanía, y que la presidenta sepa que no se va a caer en los juegos de que ella ponga las reglas de cómo va a dar respuesta después de dar un manual de menos de veinte páginas que no dan respuesta a nada”.

Dijo que la invitación es clara, que se hagan mesas técnicas de trabajo, pero dar respuesta a los ciudadanos sin ocupar el tema para hacerlo mediático, ni utilizar el Congreso para hacer un mitin político.

La legisladora, dijo que las y los secretarios del ayuntamiento se tienen que encargar de resolver los problemas de Puebla, y no de acompañar a la presidenta para echarle porras.