Tres adultos y dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como presuntos responsables de robos y asaltos en agravio de conductores de plataformas.

Al momento de la detención, los uniformados fueron agredidos por los hoy detenidos, resultando herido uno de estos.

Los detenidos fueron identificados como Leticia “N.”, de 41 años; Edith “N.”, de 40; Gustavo “N.”, de 19, así como, dos jóvenes menores de 16 años de edad.

El tercero de los detenidos tiene antecedentes penales por robo en grado de tentativa y los menores presentan registros por robo a casa habitación, vehículos y auto partes.

Los tres fueron detenidos sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, se percataron que dos ciudadanos que laboran como choferes de Uber solicitaron ayuda, para detener a tres mujeres y dos hombres, ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias.

Los efectivos dieron alcance a las personas y procedieron a su detención. Asimismo, se hallaron objetos punzocortantes, un gas pimienta y rocas de diversos tamaños con los cuales, los ahora detenidos, usaron para agredir a las Fuerzas Municipales a fin de evitar su aseguramiento, sin embargo, no lograron el cometido.