Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un solo día tuvo 13 bajas por contagio de Covid-19, los rondines y programas de seguridad se mantuvieron normalmente, además, la dependencia aplicó mil pruebas rápidas a los efectivos para prevenir un brote generalizado. 

La titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, refrendó que en medio de estos más de seis meses de pandemia, la corporación únicamente ha sumado 40 casos de contagios de Coronavirus. 

Refrendó que durante estos días los 13 municipales se encuentran en recuperación para retornar a sus puestos cuando los doctores den el visto bueno. 

Al concluir la ceremonia de entrega de la certificación CERTIPOL a la alcaldía, indicó que la mayoría de los enfermos son asintomáticos.  Acentuó que las pruebas médicas se realizan cuando personal de la policía, tránsito y administrativo necesitan los exámenes por sentirse mal.

En ese marco, dijo que la dependencia todos los días va haciendo el seguimiento de este panorama virulento. Aplaudió que el  seno de la corporación afortunadamente no tiene ningún elemento que se encuentre muy grave, pero en contraparte tienen compañeros positivos pero asintomáticos.