Dos días después de haberse dado a conocer el fallecimiento de Héctor Carrasco Márquez por coronavirus, quien fungía como alcalde sustituto del municipio de Venustiano Carranza, el Cabildo nombró a Marisol Manuel María como alcaldesa sustituta, con ocho votos a favor y una abstención.

El alcalde sustituto del municipio sólo estuvo 20 días en el poder, pues ello se derivó que hasta mediados de septiembre fue ser reconocido de manera oficial por la Secretaría de Gobernación del Estado.

Carrasco Márquez perdió la vida el pasado 3 de octubre y ante la situación que vive el municipio al tener que elegir a un tercer alcalde en una misma administración, el cabildo decidió nombrar a la alcaldesa actual.

La administración 2018-2021 del municipio de Venustiano Carranza ha transitado por tres presidentes municipales en menos de tres años:

  • El primero fue Vicente Valencia Ávila quien ya había sido alcalde en el 2008-2011, pero al ser blanco de cateos e investigaciones, decidió solicitar una licencia indefinida y retirarse del cargo, así como del municipio.
  • Ante dicha circunstancia, Héctor Carrasco tomó su lugar hasta el pasado 3 de octubre cuando murió por coronavirus.
  • Esta semana, en sesión extraordinaria, Marisol Manuel fue nombrada como alcaldesa sustituta para lo que resta de la administración 2018-2021, es decir, poco menos de un año.