El pasado 5 de octubre, al interior del Centro de Reintegración Social Cereso (Cereso) de Acatlán de Osorio, falleció Petronilo "N", mejor conocido como “El Paisa”. 

De acuerdo con los reportes, "El Paisa" fue uno de los señalados de participar en el linchamiento de dos hombres ocurrido en Acatlán.

Se presume que el hoy occiso perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco el pasado lunes por la tarde.  

Los reportes expusieron que “El Paisa” realizaba el perifoneo en las calles del municipio de Acatlán de Osorio, y el pasado 29 de agosto del 2018, el sujeto informaba a la población acerca de lo que sucedía, sin embargo, también fue detenido.

Al ser parte de quienes hablaban del linchamiento, 'El Paisa' fue arrestado por ser uno de los presuntos partícipes del linchamiento de Ricardo "N" y Alberto "N", quienes murieron a mano de los pobladores tras ser acusados por pobladores de San Vicente Boquerón por el supuesto robo de infantes; días después se reveló que los occisos eran inocentes.   

Petronilo N., fue detenido y trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, y hace unos meses fue trasladado al Cereso de Acatlán de Osorio, donde su salud se deterioró hasta donde perdió  finalmente perdió la vida.