Al presentar la APP Seguridad Incluyente, Claudia Rivera Vivanco advirtió que la seguridad es eficientará porque nueve de cada 10 ciudadanos cuenta con un un teléfono inteligente para solicitar ayuda en el momento que requiera por la geolocalización que observarán los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La alcaldesa precisó que el costo de la aplicación fue de cuatro millones 535 mil 735. 72 pesos para ser descargada en formatos Android y iOS. 

Precisó que los datos estadísticos sobre la propiedad de teléfonos móviles es la del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En compañía de la responsable de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, valoró que la aplicación sea propiedad del Ayuntamiento y gratuita para los poblanos y visitantes que necesiten el auxilio de la corporación. 

Bajo ese panorama Rosales Martínez indicó que la aplicación ya se puede descargar y el usuario tendrá ayuda en un tiempo mínimo de tres minutos porque los elementos que estén en la zona solicitada deberán arribar sí o sí. 

Explicó que entre las bondades de la aplicación los usuarios también tendrán la oportunidad de consultar los tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas y hasta enviar felicitaciones.

Hasta el momento la dependencia suma 650 equipos de radiocomunicación, pero comprarán 434 más para ampliar la cobertura en beneficio de los ciudadanos.