Este miércoles arrancó la fecha FIFA del mes de octubre y la primera de 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ante esta fecha en la que hay descanso de la mayoría de las ligas futboleras, varias selecciones tuvieron actividad, entre ellas la Selección Mexicana, quien inició su aventura en suelo europeo.

En el Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, el equipo mexicano dirigido con Gerardo 'Tata' Martino tuvo su primera prueba fuera de Concacaf ante el anfitrión, Países Bajos.

El cuadro tricolor enfrentó a una selección llena de estrellas como el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong del FC Barcelona, Luuk de Jong del Sevilla y a Memphis Depay del Olimpique de Lyon. 

El equipo mexicano salió con un once constante por el 'Tata' Martino con la novedad en la portería, pues Guillermo Ochoa fue baja por lesión y la titularidad fue tomada para Alfredo Talavera.

Los primeros minutos fueron competitivos hasta el minuto 11 cuando Raúl Jiménez no pudo definir en el área desaprovechando una oportunidad de oro en el área neerlandesa.

Con el avance de la primera parte, el conjunto mexicano se mostró ordenado pese a los destellos de Memphis Depay y Ryan Babel.

A la media hora de partido, el conjunto europeo trató de ir llevando el juego al medio campo, mientras el conjunto tricolor buscaba hacer daño con un alto nivel competitivo.

En el último tramo de la primera parte, México fue superior ante Países Bajos pero no se pudo definir en el área ante un enorme Tim Krul.

Para el segundo tiempo, el juego no cambió mucho en el ritmo hasta el minuto 57' cuando Nathaniel Aké derribó en el área a Raúl Jiménez, marcando penal a favor del tricolor.

Jiménez, fiel a su estilo, anotó y venció al guardameta holandés para poner el 1-0 a minuto 60'.

Tras la anotación tricolor, el conjunto local apretó tuercas y con varios cambios comenzó a tomarse con seriedad el encuentro.

Llegando al último tramo del juego, el equipo mexicano siguió  mostrándose ofensivo en todo momento pese al vendaval de la 'Naranja Mecánica'.

Con todo y el poderío ofensivo en los europeos, el conjunto tricolor pudo aguantar la presión manteniendo el 1-0.

La Selección Mexicana disputará el segundo amistoso este martes contra Argelia en suelo neerlandés.