El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que anulará contrato con las empresas encargadas del sistema de recarga y de la publicidad en las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que en el caso del sistema de recarga, la empresa fue beneficiada con el 38 por ciento del cobro que se hace a los usuarios por el servicio, situación que no es permisible debido a que no genera ningún beneficio para los poblanos.

“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas que maneja el cobro de todos los accesos que tiene, le asignaron un porcentaje a su favor por el cobro del 38 por ciento de su importe, cuando lo máximo que tienen que ser es arriba del 10 por ciento o costo fijo para que lo lleven a cabo, fraude”, dijo el mandatario local.

El gobernador acusó actos de corrupción y el involucramiento de quienes firmaron en el nombre del gobierno de Puebla “los contratos leoninos”, pues dijo que en el tema de publicidad en las estaciones de RUTA se otorgó un permiso por 30 años, pero la empresa se ha negado a informar qué inversiones han realizado.

“Su costo fue invertir en sus mamparas, esquemas de cómo fijar publicidad que no le aportan al gobierno absolutamente nada y cuando se les he pedido la explicación, la presentación, desglose de toda su inversión que dicen ellos que hicieron, se niegan a presentarlas, fraude”, dijo el mandatario local.

La mañana de este miércoles, las maquinas que permiten el acceso a los usuarios en RUTA fallaron y la empresa responsable no se presentó a realizar los ajustes cotidianos, por lo que a través de un comunicado se informó que Carreteras de Cuota permite el acceso a aquellos usuarios afectados por esta circunstancia, por lo que ante esta situación, el gobernador dijo que tomará cartas en el asunto.

El mandatario local afirmó que desde que se planeó RUTA resultó un fraude para los ciudadanos poblanos, por lo que este jueves hará un anuncio con respecto a este tema.