Este miércoles, el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien es acusado del asesinato de George Floyd, salió libre luego de pagar una fianza de un millón de dólares. 

El ex oficial enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario, luego de que en redes se viralizara un video en que lo muestra arrodillado sobre el cuello de Floyd, lo que le habría provocado la muerte. El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo. 

Chauvin adquirió su libertad condicional y se espera que en marzo de 2021 comparezca ante el tribunal, informó NBC News, quienes tuvieron acceso a su aviso de liberación. 

El video provocó días de protestas y violencia en Minneapolis y manifestaciones en todo el mundo.

Al respecto, el abogado del ex uniformado ha acusado que Floyd dio positivo a Covid-19 y que su muerte es resultado de niveles altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema. 

Además, los exoficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad y de complicidad de homicidio en segundo grado. Los cuatro han sido puestos en libertad bajo fianza.

George Floyd fue arrestado por pagar supuestamente en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. Según los fiscales, su muerte fue "cruel, brutal y deshumanizante".