El programa de cámaras de video-cámaras de vigilancia en territorio municipal se retomará durante el 2021 a través del análisis de factibilidad técnica, jurídica y económica, anunció María de Lourdes Rosales Martínez al valorar el repunte de seguridad que vive el  municipio. 

La responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refrendó que obviamente estos proyectos en beneficio de la calidad de vida de la población serán los que continúen implementando durante el próximo año fiscal. 

En conferencia de prensa virtual con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para presentar la APP de Seguridad Incluyente que obligará a arribar al lugar de los hechos en tres minutos o en menos tiempo, indicó que este tipo de estrategias son una ventaja porque a través de la tecnológica se observa en tiempo real a los ciudadanos o visitantes como ocurre en los puntos donde ya existen las llamadas ventas ciudadanas. 

Pero refrendó que estos equipos de seguridad necesitan inversiones fuertes que se proyectan y se estudian, además la participación de Claudia Rivera es esencial en el desarrollo de los temas. 

La grabación y visualización en la nube cerca de  tres mil cámaras de video-vigilancia localizadas en más de 448 puntos de monitoreo ciudadano ubican a Puebla como una de  las ciudades más vigiladas en territorio nacional.