La administración municipal endurecerá las acciones para evitar una ola de contagios de Covid-19 si la autoridad sanitaria modifica el plan de contingencia, derivado del relajamiento de los ciudadanos. 

Pero reforzará acciones preventivas como sanciones, clausuras, multas y arrestos a través del personal de la Secretaría de Gobernación y varias dependencias. 

Ante ese panorama el titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, recordó que el Ayuntamiento en medio de la pandemia del coronavirus ha redoblado el trabajo preventivo para hacer cumplir las medidas sanitarias federales y estatales. 

Precisó que la alcaldía únicamente necesitará de un nuevo decreto o convocatoria para reforzar el trabajo y seguir las indicaciones al pie de la letra, para evitar un incremento en casos de contagios del SARS-CoV2. 

Recordó que en estos momentos en varias ciudades europeas, estadounidenses y de otras latitudes del globo sus respectivas autoridades han comenzado a guardar nuevamente a los ciudadanos en sus hogares y a cerrar establecimientos. 

Explicó que la primera estrategia de la administración de  la Federación es mantener las acciones para persuadir a los ciudadanos en adoptar las restricciones sanitarias promovidas por el Covid-19, luego si es necesaria se aplican multas, arrestos y clausuras conforme al reglamento del Ayuntamiento.