Néstor Camarillo Medina lo pone sobre la mesa para 2021 y suena como un reto, por adelantado, para sus militantes y para quienes, “desde otros institutos están tocando las puertas del Partido Revolucionario Institucional” (PRI): “los factores esenciales, y ningún otro, que definirán a los candidatos y las candidatas son su honestidad, competitividad y su apego al proyecto social” del tricolor, y “que demuestren que realmente quieren trabajar por Puebla y los poblanos”.

La trayectoria, agregó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, también será un elemento que se considere en la selección de candidatos.

“Vamos a la elección más importante para el PRI en Puebla y en la que, finalmente, vamos a recuperar el terreno que perdimos desde 2010; que no se asusten, pero nos estamos preparando para un proyecto más amplio también”, dijo.

 

En entrevista, Néstor Camarillo adelantó que su partido buscará la vía para que solamente las empresas encuestadoras avaladas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) realicen las mediciones con las que se evaluará a los aspirantes a cargos de elección popular en el proceso local de 2021 y también sobre quienes buscan la reelección.

No vamos a dejar nada a la improvisación, como pudo haber ocurrido antes. En el caso de la posibilidad de la elección consecutiva que, por primera vez, ocurrirá en Puebla para alcaldes y legisladores, solamente quienes hayan dado resultados en los cargos que actualmente ejercen, podrán aspirar a la reelección”.

Camarillo Medina recordó que, en su ejercicio cotidiano y como árbitro de la contienda interna, el IEE realiza la acreditación de casas encuestadoras, como ocurre en otras entidades. “Buscaremos que sean éstas las que realicen las mediciones”.

Es una garantía de rendición de cuentas para nuestros militantes y para los poblanos, por eso nada se va a improvisar. Las candidaturas serán para los aspirantes, hombres y mujeres, más competitivos, que estén comprometidos con el proyecto social del PRI, que es el que mucha gente nos está pidiendo que impulsemos para que regrese a gobernar”, dijo el presidente estatal del tricolor.

Aunque dijo que será hasta la próxima semana, en su conferencia de prensa, cuando informe del número de aspirantes a cargos de elección que han manifestado a la dirigencia estatal su intención de competir, adelantó que “hay muchos panistas, perredistas, ciudadanos sin filiación partidista y hasta algunos que están desertando del lopezobradorismo, quienes están tocando las puertas del partido, porque ven que tenemos muchas posibilidades de triunfo”.

Camarillo dijo que continuará esta semana con la toma de protesta a los comités municipales en el estado y “escuchado directamente a los priístas, como hemos venido haciendo desde que asumimos esta responsabilidad, tal y como hace el PRI nacional, que dirige nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas”, concluyó.