En el arranque de la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  dio a conocer que tras el paso del huracán Delta en Yucatán y Quintana Roo, se registró saldo blanco.

El titular del Ejecutivo federal consideró importante la labor del Ejército mexicano, así como de los gobernadores para ayudar en las labores de emergencia.

“Nos fue bien, se movilizó personal del Ejército y otras dependencias para estar al pendiente, pero Delta ya se fue y no va a regresar”.

De acuerdo con el Gobierno Federal, será este jueves que el aeropuerto de Cancún regresará a sus operaciones, tras la tormenta, por lo que pidieron a la ciudadanía estar atenta de vuelos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya trabaja para restablecer la energía eléctrica en los dos estados que sufrieron el paso del huracán y se espera que para mañana viernes se normalice el servicio sin contratiempos.

Los primeros reportes apuntaron que se movilizaron al menos 10 mil elementos de la Marina luego de que el huracán Delta tocó tierra este 7 de octubre a las 7 de la mañana en Cancún. 

Actualmente hay un registro de mil árboles y 197 postes caídos, además de 40 mil personas evacuadas.